Los colores son fundamentales en el diseño de una buena vidriera. Para que dichos colores sean empleados con un sentido creativo debemos tener una amplia compresión de los mismos y de su naturaleza, nos referimos específicamente a la teoría del color.

sábado, 15 de agosto de 2009


LILIANA MILANO EL COLOR EN LA VIDRIERA.
El contraste visual, en la vidriera, constituye la base de la percepción de la forma, muchas veces la forma ayuda a ver el color y otras veces es el color es el que ayuda a ver la forma.
El control de tales contrastes es fundamental para la organización visual.
Cuando seleccionamos los materiales para la vidriera no solo buscamos formas determinadas sino colores para lograr el efecto buscado.
Los colores son fundamentales en el diseño de una buena vidriera. Para que dichos colores sean empleados con un sentido creativo debemos tener una amplia compresión de los mismos y de su naturaleza, nos referimos específicamente a la teoría del color.
Aquí podemos analizar una excelente producción fotográfica de la revista VOGUE (España) del mes de mayo, con el adelanto de lo que va a ser muestra próxima temporada primavera-verano 2009-2010.
Análisis de los colores las prendas un top de seda naranja con una falda amarilla, los colores usados son alternos o adyacente (son los que están cerca hacia un lado o hacia otro del circulo cromático), el amarillo es adyacente del naranja, se utilizo un elemento decorativo para equilibrar la composición, como es el circulo rojo que es adyacente del amarillo, el rojo y el amarillo son dos colores primarios, la mescla de ambos se obtiene el naranja color secundario. Los colores son saturados, de una intensidad máxima, los vemos puros, como se encuentra en el espectro lumínico. Con respecto a la temperatura del color son los tres tonos cálidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
www.lilianamilano2005.com.ar